Pollo crujiente con especias en kamado

Esta receta de mezcla de especias no solo funciona con el pollo; puedes probarla también con las costillas, carne de cerdo desmigada, filetes de cerdo e incluso con langostinos. Puedes, si así quieres (no es obligatorio), dejar que la carne absorba la mezcla antes de cocinarla. El sabor del pollo aumentará si frotas la carne con la mezcla y la dejas macerar dos o tres horas en la nevera.

 

Raciones:

Para 4 raciones.

 

Tiempo de preparación:

35-45 minutos

 

Ingredientes:

4 muslos de pollo u 8 jamoncitos.

Aceite de oliva.

Una salsa barbacoa que te guste, por ejemplo, salsa blanca para barbacoa.

 

Para la mezcla de especias:

½ cucharadita de semillas de comino.

1 cucharada de pimentón.

1 cucharada de sal marina fina.

1 cucharada de ajo en polvo.

1 cucharada de azúcar moreno caster.

½ cucharada de polvo de cebolla.

½ cucharada de tomillo seco.

½ cucharada de cáscara de lima.

1 cucharadita de escamas de pimiento chili.

½ cucharadita de pimiento de cayena.

 

Preparación:

  1. Prende el carbón en tu kamado Big Green Egg y calienta con el convEGGtor a 200-210°C. Para preparar la mezcla de especias, muele las semillas de comino en un mortero y mézclalas bien con el resto de ingredientes.
  2. Si usas muslos de pollo, pincela las especias bajo la piel del muslo levantándola con cuidado, para que la mezcla esté en contacto con la carne, lo que le aportará mucho sabor. Puedes hacer lo mismo con todos los cortes de pollo que tengan una parte muy amplia de piel (nota: esto no funciona con los jamoncitos o las alitas). Pincela la parte exterior del pollo con un poco de aceite de oliva, espolvorea la mezcla de especias sobre el pollo y presiona suavemente. Guarda lo sobrante para otra ocasión.
  3. Coloca los muslos o los jamoncitos de pollo en la parrilla, cierra la tapa del kamado y asa el pollo unos 20 minutos aproximadamente.Voltea el pollo y ásalo otros 15-25 minutos. Sácalo del EGG y sírvelo con la salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.