Quesadilla con crema agria en kamado

Las quesadillas son muy conocidas en la cocina mexicana, el país en el que se fabrica la cerámica de nuestro kamado Big Green Egg. La receta utiliza la sartén de hierro fundido para preparar esta exquisitez.

También puedes prepararla en la parte plana de la rejilla de hierro de doble cara en forma de media luna o incluso en una olla de hierro fundido sobre la parrilla del Big Green Egg. Si utilizas la olla de hierro fundido será un poco más complicado colocar las quesadillas, darles la vuelta y sacarlas de la olla. Una espátula será de gran ayuda.

 

Raciones:

12 porciones.

 

Tiempo de preparación:

10 minutos por quesadilla.

 

Ingredientes:

1 brócoli pequeño.

½ calabacín verde.

8 cebolletas.

1 aguacate.

1 manojo de albahaca.

200 gr de queso curado rallado.

6 tortillas para wraps pequeñas (de unos 15 cm de diámetro, aprox.).

200 gr de queso de cabra blando.

125 gr de crema agria (sour cream).

Preparación:

  1. Prende el carbón en el Big Green Egg y caliéntalo a 220°C con la rejilla de hierro fundido y con la sartén de hierro fundido sobre ella.
  2. Mientras tanto, corta el brócoli en cogollos pequeños. Pon una cazuela con agua ligeramente salada a hervir, agrega los cogollos y escáldalos durante unos 4 minutos. Escúrrelos, pasa los cogollos por agua fría y deja que escurran bien.
  3. Corta el calabacín en cubitos y las cebolletas en aros gruesos.
  4. Corta el aguacate por la mitad, quítale el hueso y corta la carne en cubitos.
  5. Separa las hojas de la albahaca y córtalas muy finas. Mezcla el queso rallado con las verduras, el aguacate y la albahaca.
  6. Unta el queso de cabra en un lado de cada wrap. Extiende una capa de la mezcla de verduras en tres wraps y coloca los otros wraps encima, con el lado del queso sobre la mezcla de verduras, apretando suavemente.
  7. Coloca una quesadilla en la sartén, cierra la tapa del EGG y hornéala durante unos 5 minutos. Mientras, pon la crema agria en un cuenco y bátela para ablandarla.
  8. Voltea la quesadilla y deja que se hornee el otro lado durante unos 5 minutos hasta que se dore. Retira la quesadilla de la sartén, córtala en cuatro rodajas y sírvela con la crema agria.
  9. Hornea las quesadillas restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.